• Invierten $350,000 pesos en la reconstrucción para ofrecer una vía alterna de comunicación.
  • SCT encontró fallas estructurales en el puente sobre las vías y esto representa un peligro.
  • La obra de la vía alterna se pretende entregar el próximo 26 de junio.

Yurécuaro, Mich. a 8 de junio de 2016.- Con una inversión superior a los $350,000 pesos el Gobierno Municipal de Yurécuaro a través de la Dirección de Obras Públicas rehabilitan el antiguo camino rural que conduce de la comunidad de Monteleon Mirandillas y el Camiche. La finalidad de esta acción es crear una ruta alterna a estas dos comunidades y evitar que se pierda el derecho de vía.

En un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal encabezado por Marco Antonio González Jiménez, señaló que se lleva a cabo el revestimiento de esta vía de comunicación Monteleón Mirandillas El Camiche. El informativo señala que el camino que actualmente comunica a la cabecera municipal con las comunidades del Camiche y Mirandillas, cruza las vías del tren a través de un puente.

En una revisión realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al camino actual y al puente del mismo encontró que hay fallas en su estructura por lo que representa un riesgo para quienes circulan por esta ruta. Ante estos señalamientos, se solicitó la prohibición del paso a camiones por este puente. Por esta razón, el Alcalde giró instrucciones para proporcionar una ruta alterna de paso para el tráfico pesado.

Los trabajos que realiza el Gobierno Municipal de Yurécuaro en el camino Monteleón Mirandillas consisten en el retiro de maleza de los costados del camino. Esto con la finalidad de ampliarlo. Así mismo, se reconstruyen las cunetas para evitar deslaves y encharcamientos en épocas de lluvias. También se reviste el arroyo vehicular con tepetate y se compacta el mismo con maquinaria pesada.

Esta obra dio inicio el miércoles primero de junio y se pretende terminar el día 26. La intención es proporcionar a los habitantes de las comunidades de Mirandillas y el Camiche así como a los que circulan por esta zona, un camino seguro por el cual podrán transitar con maquinaria de trabajo, transporte u otros vehículos pesados.

Una vez finalizada la obra de rehabilitación del camino, la Dirección de Obras Públicas de Yurécuaro cerrará el paso a vehículos pesados mediante un arco, el cual impedirá el acceso de los mismos a esta vía. Esto evitará  que paso elevado sobre las vías de ferrocarril que conecta a las comunidades de Mirandillas y el Camiche con la cabecera municipal sufra más daños, hasta que se lleve a cabo la reconstrucción de dicho puente.