• En Jalisco saldrán de Ocotlán para cerrar accesos al aeropuerto de Guadalajara; en Guanajuato tomarán carreteras y oficinas federales; en Michoacán cerrarán vías de comunicación

La tarde de este martes, tras sostener una reunión en plataformas digitales, los integrantes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano acordaron que este martes 13 de junio se llevarán a cabo cierres carreteros y tomas de edificios públicos en al menos ocho entidades federativas.

Estas acciones son en protesta a lo que ellos llaman “falta de atención del Gobierno Federal a la situación que atraviesa el productor primario de la cadena alimenticia”. De acuerdo a un informativo al cual tuvo acceso BRUNOTICIAS estas acciones iniciarán a partir de las 10:00 horas.

En Guanajuato los campesinos tomarán las instalaciones de las oficinas delegacionales de la Secretaría del Bienestar. En ese punto se determinarán si los productores también liberan casetas.

En Jalisco se llevará a cabo una caravana que saldrá desde Ocotlán con rumbo a Guadalajara. Los productores tienen como meta bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional tapatío.

CAMPESINOS PROTESTAS

En Michoacán los integrantes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano van a tomar carreteras en Vista Hermosa, Yurécuaro, Tanhuato, Ixtlán así como en Zamora, Morelia, Briseñas, Pajacuarán, San Pedro Caro, por citar algunos

Los campesinos y productores califican la situación actual como: “el comienzo de una catástrofe nacional en la economía agroalimentaria del país, ya que si se deja de producir alimentos no habrá trabajo que remunere al sector agropecuario y de este se desata como en cadena una crisis económica que difícilmente podremos recuperar en décadas”.

Adicionalmente tomarán el puente internacional en San Luis Río Colorado de Baja California. En Chihuahua bloquearán las oficinas de la Secretaría del Bienestar y casetas. En Sinaloa tomarán el Palacio de Gobierno

En Tamaulipas tomarán la carretera Victoria-Matamoros en el kilómetro 200 donde se juntan las carreteras que vienen del sur con mercancía de todo tipo. En Zacatecas bloquearán el Congreso Local.

MÁS SOBRE PROTESTAS DE CAMPESINOS EN LA REGIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast