• El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Roberto Carlos Ibarra, señaló que se dio el curso a la industria restaurantera, cooperativas y comercios de alimentos procesados en el municipio de la Piedad

La Piedad, Michoacán, 25 de agosto de 2023.- La capacitación constante de los integrantes de la industria restaurantera, cooperativas comerciales de alimentos y preparadores de los comidas y bebidas, es una actividad base para COEPRIS, dependencia que mantiene comunicación, capacitación, coordinación y concertación con los sectores público, privado y social del ramo, los que deben contar con herramientas y conocimientos que les permitan ofrecer alimentos de calidad y en buen estado para los comensales.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, indicó que se otorgó un curso a la industria restaurantera, cooperativas y comercios de alimentos procesados en el municipio de la Piedad, donde 11 personas participaron activamente, los que les permitirá contar con una certificación que avale sus conocimientos adquiridos y las buenas prácticas de higiene previo, durante y tras el almacenamiento, elaboración, conservación y venta de alimentos procesados.

“Viridiana Rubisela Ayala Olivares, coordinadora de protección contra riesgos sanitarios fue la encargada de programar y ejecutar este curso para el buen manejo de alimentos, el que cumple con la ley general de salud en cuanto a las acciones preventivas para evitar riesgos de contraer enfermedades por consumo de alimentos contaminados”, añadió el jefe jurisdiccional.

En este curso participaron personas con establecimientos de alimentos fijos, a quienes se capacitaron para que den un manejo higiénico, un proceso adecuado de la cloración de agua, limpieza de áreas con productos no tóxicos; información que recibieron 11 personas que van a mejorar condiciones sanitarias de los procesos, productos, métodos, instalaciones, servicios y actividades de los restaurantes y expendios, cumpliendo con las medidas regulatorias de la COEPRIS.

“La capacitación continua en todas las áreas, especialmente en las encargadas de elaborar alimentos permite desarrollo de habilidades y destrezas para un adecuado desempeño de las labores cotidianas. Estamos hablando de lo básico, el lavado correcto de manos, uso de cofia, mandiles y guantes, hasta la temperatura que requiere un alimento preparado y uno en fresco para conservarse sin presencia de bacterias nocivas”, mencionó.

Las acciones de revisión y capacitación por parte de COEPRIS de la jurisdicción sanitaria 06 se mantendrán bajo la norma, realizando acciones permitidas en sus atribuciones, como son la regulación, control y fomento sanitario de productos y servicios, la importación y exportación, capacitaciones y visitas a establecimientos dedicados a los procesos y oferta de alimentos así como la calidad de materias primas, insumos y aditivos que se requieren para elaborar productos alimenticios, lo que incluso podría permitirles ubicarse en un listado de empresas de alimentos certificados que cuenta la dependencia.

Más sobre capacitación a negocios de alimentos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast