• Parte de los objetivos de la capacitación fueron brindar herramientas, fomentar sinergias y colaboración entre empresas para la transición hacia un futuro sostenible.
  • Desde el pasado mes de febrero el CRT fue nombrado representante de la Junta de Asociaciones de la Alianza Empresarial por el Clima de Jalisco.
  • Del 2014 al 2020 la huella de carbono del tequila disminuyó 6.2%.

Zapopan, Jalisco. 6 de Septiembre de 2023.- El Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT) fue sede de la capacitación “Descarbonización del sector privado, últimas tendencias” dirigida a representantes de Cámaras y Asociaciones adheridas a la Alianza Empresarial por el Clima de Jalisco.

El objetivo de la capacitación fue el familiarizar a los representantes y tomadores de decisiones de las Cámaras y Asociaciones, de las tendencias y enfoques para la descarbonización del sector privado, abordando temas claves como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), la ruta hacia la descarbonización, la corresponsabilidad de la huella de carbono, el establecimiento de metas además de brindar herramientas, fomentar sinergias y colaboración entre empresas, para el fortalecimiento de los sectores productivos del estado de Jalisco en una transición hacia un futuro sostenible.

El Consejo Regulador del Tequila desde el pasado mes de febrero fue nombrado representante de la Junta de Asociaciones de la Alianza Empresarial por el Clima de Jalisco, durante su intervención el Comisionado Técnico del CRT, Martín Muñoz Sánchez, destacó algunos de los avances que se han tenido en estos meses de trabajo “Hemos realizado reuniones mensuales para alcanzar los objetivos trazados por la alianza para ello las comisiones de comunicación, seguimiento, capacitación y mecanismos de descarbonización han trabajado para que las empresas que forman parte de nuestras asociaciones cuenten con herramientas que les permitan transitar a la descarbonización de sus actividades”

Esta capacitación se realizó de manera presencial y virtual, fue impartida por Mari Karla Medina, Fernanda Cruz y Danielle Thomson de la empresa Carbon Trust, también estuvieron presentes Alessa Silva, Directora de Contacto Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sofía Hernández, Directora de General de Transversalidad y Gobernanza Territorial de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco.

Actualmente la Alianza Empresarial por el Clima de Jalisco está integrada por 131 miembros, de estos 97 son empresas y 34 asociaciones.

La agroindustria tequilera busca convertirse en un emblema mundial de las agroindustrias sustentables por lo que desde el 2016 implementa su estrategia de sustentabilidad, entre sus metas destaca el disminuir para el 2030 en un 25% su huella de carbono directa. Del 2014 al 2020 la huella de carbono del tequila disminuyó 6.2%, actualmente es de 3.03 kg. de CO2 (Dióxido de carbono) equivalente por cada litro de tequila a 40% Alc. Vol.  (Alcohol Volumen).

descarbonización CRT

Más sobre descarbonización y el CRT…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast