Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 9 de febrero 2023.-En busca de mejorar la aplicación correcta y vigente del reglamento de basquetbol, se llevó a cabo una capacitación para los árbitros en la Liga Piedadense de baloncesto.

Armando López presidentes actual del deporte ráfaga, explicó que se contó con el apoyo del árbitro Ángel González quien es originario de esta ciudad pero radica en Guadalajara donde también se desempeña como árbitro de basquetbol

“Se gestionó la capacitación, misma que se realizó en el auditorio de la Unidad Deportiva “Humberto Romero Pérez” dónde estuvieron presentes árbitros y algunos jóvenes interesados en esta preparación”, dijo a BRUNOTICIAS Armando López.

Dentro de los puntos que se abordaron destacó señales de marcación, movimientos en la cancha del réferi así como criterios para marcar faltas a la ofensiva y defensiva entre otros aspectos de la dinámica en el basquetbol.

La finalidad de esta capacitación es ir mejorando en ese rubro para estar a la altura de los encuentros de mayor exigencia en la liga piedadense de baloncesto.


Por otro lado esta semana arrancaron los playoffs en Primeras y en breve se tendrán a los finalistas del baloncesto local.

árbitro Basquetbol La Piedad

MÁS SOBRE ÁRBITROS, BASQUETBOL Y DEPORTES…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor