• La FGE Guanajuato señala que con la captura de “El Momis” esclarece el triple homicidio ocurrido en el Bar “Miche Bults” en Cortazar.

Cortazár, Guanajuato. 3 de octubre de 2021.- Tres personas fueron ultimadas a balazos y uno más resultó lesionado en un bar denominado “Miche Bults” en el municipio de Cortazár, entre las víctimas se encontraba el dueño del establecimiento.

Pasadas las 21 horas, una llamada alertó al personal de primeros auxilios la noche del 5 de julio del año 2018, la noticia criminal indicó que habían disparado con armas de fuego en un bar denominado “Miche Bults” donde se encontraban personas heridas; los paramédicos se trasladaron al bulevar Insurgentes, en la colonia Burócrata, donde fueron testigos de lo sucedido.

En la escena, tres personas yacían inertes, entre ellos el propietario del establecimiento quien respondía al nombre de Jonathan “N”, las otras víctimas fueron identificados como Leonardo “N” también conocido como “El Chino” y Antonio “N” de mote “El Güero”; en el lugar una persona de nombre Jaime “N” fue asistido y trasladado a un hospital donde recibió atención médica tras haber sido lesionado por un par de sujetos que llegaron al Bar y dispararon con armas de fuego a los presentes.

En presencia del Ministerio Público, peritos criminalistas llevaron a cabo labores periciales en la escena del crimen, varias entrevistas quedaron asentadas en el informe y se acopiaron diversos indicios en el perímetro como casquillos percutidos que posteriormente fueron analizados en los laboratorios periciales.

Lo anterior pudo establecer que JOSÉ ANTONIO “N” apodado “El Momis”, llegó al establecimiento a bordo de una motocicleta de la cual bajó, sacó armas de fuego, cortando cartucho y comenzando a disparar sin reserva alguna sobre las personas ahí presentes.

La investigación a cargo de la Unidad de Homicidios estuvo tras los pasos del inculpado en el triple homicidio y tentativa de homicidio en el “Miche Bults”; las indagatorias dieron como resultado la captura de JOSÉ ANTONIO “N” alias “El Momis”, detenido con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal.

En un tribunal, “El Momis” conoció los cargos que el Agente del Ministerio Público le  imputó ante un Juez, quien analizó los datos de prueba que lo vinculan al homicidio de Jonathan “N”, Leonardo “N” y Antonio “N”, además del intento de homicidio de Jaime “N”, por lo que fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva durante los cuatro meses que dure la investigación complementaria.

Más sobre El Momis y otros crímenes en Cortazar y Guanajuato…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor