Las investigaciones que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán a un sujeto de nombre Brayan A., quien se encuentra identificado como probable responsable de la comisión del delito de abuso sexual infantil y privación ilegal de la libertad contra una adolescente, permitieron obtener datos de prueba que fueron suficientes para que un Juez de Control lo vinculara a proceso.

La presente indagatoria permitió esclarecer que el pasado 27 de septiembre, aproximadamente a las 13:15 horas, una menor de edad al encontrarse en su domicilio ubicado en la colonia Solidaridad del municipio de Degollado, tras recibir una llamada salió y se dirigió al parque denominado Las Palapas en dicha localidad.

Cuando pretendía regresar a su casa,  en el trayecto se encontró a Brayan A., quien le aseguró que pertenecía a un grupo delincuencial y posterior a ello, presuntamente la agredió sexualmente.

El día 28 de septiembre, cuando la víctima intentó retirarse, presuntamente el sujeto la mantuvo privada de su libertad y durante su recorrido al pasar por la confluencia de las calles Juárez y Javier Mina, en la zona Centro del municipio de Degollado, en las inmediaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Degollado, la menor de edad pidió auxilio y elementos de esa corporación concretaron la captura del sujeto.


El Ministerio Público se hizo cargo de las indagatorias y reunió datos de prueba suficientes mediante los cuales acreditó la probable responsabilidad de Brayan A. en la comisión de los delitos de abuso sexual infantil y privación ilegal de la libertad, por ello lo judicializó.

El Juez de Control y Oralidad analizó los elementos aportados y estimó que eran vastos, por ello vinculó a proceso a dicho individuo y a solicitud de esta representación social permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

La Fiscalía del Estado continúa la investigación complementaria, por lo que reafirma su compromiso para investigar los delitos en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, de forma objetiva y diligente, con perspectiva de género para salvaguardar sus derechos y presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.

Asimismo se hace un exhorto a la ciudadanía en general para que en familia dialogue sobre los riesgos que representa que menores de edad salgan de sus domicilios sin notificar a sus padres o tutores, ya que al encontrarse solos pueden ser vulnerables a la comisión de algún ilícito.

MÁS SOBRE SECUESTRO, ABUSO Y TEMAS EN DEGOLLADO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor