Degollado, Jalisco. 15 de febrero de 2023.- Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, dio a conocer que el ministerio público federal cumplimentó una orden de cateo. Esto para un inmueble ubicado en el municipio de Degollado, Jalisco, en el que aseguraron hidrocarburo. El mandato fue otorgado por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio,

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, hicieron del conocimiento al Ministerio Público Federal de la FGR que, en las inmediaciones de un predio del municipio de Degollado, se observaban desde el exterior diversos contenedores. Esto sin dar a conocer la ubicación exacta aunque se aprecia que es una zona arbolada.

En consecuencia, el Fiscal Federal de la FGR solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados, desahogaran la técnica antes referida en el lugar mencionado.

En el sitio, se aseguraron diversos contenedores que contenían siete mil 599 litros de petrolífero.

El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Muchos litros combustible asegurados pocas tomas clandestinas

De acuerdo a la propia información pública dada a conocer por la Fiscalía General de la República en lo que va del presente año 2023 se han asegurado más de 20 mil litros de combustible muy probablemente extraído ilegalmente de los ductos de PEMEX.

Son alrededor de 20 mil 900 litros del llamado huachicol lo que la fiscalía federal reporta. Lo que ya no aparece en los datos oficiales es el aseguramiento y cancelación de tomas clandestinas. Es decir aumenta el aseguramiento de hidrocarburo, mas no la fuente del mismo.

Más sobre robo de combustible…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor