Estado de México, 29 de noviembre de 2023.- Cuatro medallas de oro y cuatro acreditaciones internacionales a la Feria Internacional STEM Paraguay 2024, ganaron estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), plantel Penjamillo.

Lo anterior durante el Festival de Innovación y Tecnología CINTEC 2023, celebrado en Ecatepec, Estado de México, donde fue presentado el Proyecto Agro-charp, por los alumnos, Juan Martin Ramírez Cano, Estrella Navarro y Lizbeth Molina, el cual consiste en un plaguicida natural para combatir el chapulín en los cultivos agrícolas.

Mientras que el proyecto Ferti-atoctli, fue presentado por, Evelyn Martinez Duarte y Achli Yerina Orozco Rodríguez, quienes detallaron que este trata de un fertilizante natural a base de estiércol de cabra, cascaras de plátano y huevo, ortiga y bacterias nitrificantes.

Por otro lado, las alumnas, Renata Servín García y María Guadalupe Méndez Reyes, presentaron el proyecto Lacnis yogurt, el cual consiste en la elaboración de yogurt firme con incorporación de cepas probióticas.

Finalmente, se presentó el Proyecto Fusaspp, por las alumnas, Sofía Orozco Báez y Lizzet Bustamante Murillo, quienes explicaron que es la elaboración de un fungicida natural para erradicar el hongo en los cultivos agrícolas.

Al respecto, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció el talento y aplaudió el triunfo de las y los estudiantes a quienes consideró como jóvenes talentosos, “nos sentimos orgullosos de ellos y de sus docentes, Sergio Belmonte García, Jesús Aguiñiga Orozco, y Nathali Cecilia Pérez Viera quienes han puesto en alto al Colegio y a Michoacán”, apuntó.

Finalizó al asegurar que las y los jóvenes pulirán sus trabajos con sus asesores, ya que, este evento les ha otorgado acreditación para representar a México y a Michoacán en otros concursos internacionales próximos a realizarse.

“Con estos logros damos cuenta a la sociedad que el Cecytem ofrece educación de calidad y forma a jóvenes competitivos y exitosos, tal como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, concluyó.

Más triunfos del CECYTEM Penjamillo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast