Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 11 de marzo de 2024.-El pactó a la no violencia entre porras de los equipos de fútbol profesional, surtió efecto en esta plaza previó al juego entre Reboceros y Freseros de Irapuato.

El personaje “Chango Plus” animador del Club Reboceros de La Piedad y que le da vida el aficionado Juan Carlos Guzmán Vega, explicó lo que ocurrió el sábado en las afueras del Juan N. López.

“Solo quise que no pasará a mayores el evento y como hay pacto de barras, invite a que se cumplieran, por eso me atreví a ir a saludar y darles la bienvenida a sus líderes de barra”, dijo.

“Además era una buena oportunidad para que se viera que en La Piedad y sobre todo en la Vagancia 352 tenemos reglas y principios de no violencia dentro y fuera de la cancha”., agregó.

El animador reiteró que, lógico si hay agresión pues si nos defienden pero todo estuvo tranquilo.

Reconoció Juan Carlos que, se sacaron de onda los de Irapuato cuando vieron que se acercó pero luego luego se fijaron que la mascota iba en son de paz.

Viene si viene en 15 días otro clásico contra Salamanca en lunes Premier, pero con la barra la tóxica.

De acuerdo a “Chango Plus” los integrantes de esa porra son más pacíficos y ya tienen pacto desde mucho tiempo atrás y darán bienvenida cómo fue con los de Irapuato.

La semana previa al clásico contra Irapuato en redes sociales hubo rivalidad en comentarios entre seguidores de Reboceros e Irapuato y por ello fue buena la acción que tomó Juan Carlos Guzmán.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast