• Severas lesiones en la cabeza ocasionadas por la falta de casco le cobraron la vida al menor involucrado en el choque y tienen grave a la otra víctima.

Pénjamo, Guanajuato. 13 de septiembre de 2019.- Un choque entre dos motociclistas dejó como saldo la muerte de un menor de edad y otra persona herida. Esto ocurrió en la localidad Las Ánimas, municipio de Pénjamo, la tarde noche de este viernes.

Los indicios señalan que las lesiones que presentó la víctima mortal en la cabeza por falta de casco provocaron la muerte del menor. De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) el fallecido respondía al nombre de Mauricio “N” vecino de Las Ánimas.

Ubicación de la comunidad Las Ánimas, municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Foto: Google Maps

El choque entre las motocicletas ocurrió sobre la calle Ignacio Aldama de la comunidad. La otra persona también resultó con lesiones. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Pénjamo. En el nosocomio se determinó la muerte del menor.

El reporte del hospital señaló que la víctima mortal tenía traumatismo craneoencefálico severo y trauma de tórax. El lesionado presentaba  traumatismo cráneo-encefálico severo, múltiples contusiones en cuerpo. Se reportó su estado de salud como grave.

Fue luego de recibirse el reporte al 911, que al lugar llegaron policías y paramédicos de la Cruz Roja y SUEG, mismos que tras brindarles los primeros auxilios los llevaron a que fueran atendidos.