El lunes 31 de Octubre, en el Auditorio de UNIVA campus La Piedad se llevará a cabo el Primer Foro Visiones del Desarrollo Territorial. Se tendrán conferencias de expertos el ámbito empresarial nacional y regional. También habrá charlas sobre desarrollo económico y sustentabilidad. El foro tiene como principal objetivo el generar un marco de las tendencias económicas, nuevas oportunidades y retos para las pequeñas y medianas empresas así como para los emprendedores de la región.

El Foro Visiones del Desarrollo Territorial es un esfuerzo de CINCOM por conjuntar las visiones a futuro. Se busca que los diferentes sectores de la región Bajío en La Piedad, Pénjamo, Degollado, Yurécuaro y Pénjamillo puedan generar proyectos alineados a las mega tendencias de negocio. La intención es incrementar las oportunidades de tener éxito y como consecuencia incrementar la competitividad como región.

El foro contara con las siguientes participaciones:

• Lic. Francisco Javier Romo López, Director General de Lapisa S.A. de C.V. y Presidente del Centro de Innovación y Competitividad de La Piedad.

• Eduardo Torreblanca Jacques, reconocido comunicador mexicano. Quien actualmente conduce el programa UNIVERSO PYME orientado al ecosistema emprendedor, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Tiene disponibles 1,338 artículos especializados en temas de Economía y Finanzas

• Dr. Carlos Téllez Valencia, Investigador del Colegio de Michoacán y Presidente del Observatorio Ciudadano Metropolitano La Piedad – Penjamo

• Mtro. Juan Manuel Lemus Soto, Director Regional Occidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT

• Dr. Francisco Ramírez Yañez, Rector de la Universidad del Valle de Atemajac y Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES)

• Dr. Andrés Yurjévic Marshall; Ph.D. por la Universidad de California UC Berkeley, Director del Centro Latinoamericano de Desarrollo Sustentable (CLADES) Desarrollo, Catedrático UNESCO en la Universidad Extremadura España en la Cátedra en Desarrollo Sostenible.

• Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo; Ph.D. por la Universidad de Chile en Desarrollo Sustentable; Directora de Univa Campus La Piedad.

El acceso al evento no tendrá ningún costo.