·        Algunas de las exposiciones disponibles son: Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, 20 añosDetrás de una máscara, Tekstil y próximamente El arte de la indumentaria y la moda en México, la exposición más visitada en la historia del Palacio de Iturbide.

Ciudad de México. 7 de julio de 2020.– Citibanamex, a través de Fomento Cultural Banamex A.C., presenta una oferta de contenidos culturales digitales, entre los que se encuentran recorridos virtuales, videos sobre técnicas artesanales y conferencias en línea, los cuales están abiertos al público en general y disponibles en www.fomentoculturalbanamex.org y sus redes sociales: FacebookYouTubeInstagram y Twitter.

Como parte de los recorridos virtuales, ofrece la opción de conocer, a través de una serie de cápsulas, el contenido de la exposición Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, 20 años en su sede central del Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, la cual muestra una de las revisiones más completas de la riqueza y diversidad de creaciones artesanales en todo el país.

Asimismo, ofrece la posibilidad de disfrutar las exposiciones de las Casas de Cultura Citibanamex en el interior de la república: Detrás de una máscara del Taller de Jacobo y María Ángeles, en el Museo Casa Montejo, en Mérida, Yuc.; Conventos del siglo XVI en México fotografías de Beverley Spears, en el Palacio del Conde del Valle de Súchil, en Durango, Dgo.; y Tekstil de Trine Ellitsgaard, en la Casa del Mayorazgo de la Canal, en San Miguel de Allende, Gto.

“Nos da mucho gusto poner a disposición del público muchos de nuestros contenidos culturales a través de canales digitales. Con ello, no sólo ratificamos nuestro tradicional compromiso con la promoción, preservación y difusión de la cultura mexicana, sino que ofrecemos al público una opción cultural que podrá disfrutar desde casa”, comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Algunos de los recorridos virtuales por exposiciones que integran este catálogo virtual son: Cuando habla la luz de Graciela Iturbide; y próximamente El arte de la indumentaria y la moda en México, la exposición más visitada en la historia del Palacio de Iturbide y Pintado en México, 1700-1790: Pinxit Mexici, muestra que posteriormente se exhibió en Los Angeles County Museum of Art (LACMA) y en el Metropolitan Museum of Art (The Met) en Nueva York.

Adicionalmente, se pone a disposición del público el ciclo de conferencias magistrales: La Conquista de México – Tenochtitlán – Tlatelolco. Momento fundante de nuestra historia, 1519-1521, para conmemorar los 500 años de este acontecimiento, con la participación de especialistas en historia mexicana.

Durante las próximas semanas, la oferta cultural digital continuará ampliándose para todo el público a través de las redes sociales y el sitio web de Fomento Cultural Banamex, A.C. Asimismo, se trabaja en los lineamientos de reapertura al público del Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide y las Casas de Cultura Citibanamex, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, buscando ofrecer al público exposiciones de primera calidad, a la vez que se garantice la seguridad durante su recorrido.