Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 12 de diciembre de 2023.-Este 16 de diciembre en el balneario Río Grande habrá festejo del Club Libertad por sus 100 años de vida en el ambiente del futbol en nuestra localidad.

El club que en sus páginas de gloria recuerda a un grande del impulso al futbol como es Francisco “El More” Higuera Gallardo.

El escenario del convivio será el sábado donde se espera la presencia de ex jugadores, amigos y familiares de los Rayados del Libertad.

Para que esto sea posible directiva actual y jugadores del equipo se organizan ya que buscan dejar huella entre las nuevas generaciones para que sepan euién fue “More” Higuera así como seguir con su legado.

Del Club Libertad son muchos los jugadores que también dieron su brinco del amateur al profesional en varios equipos y no solo en Reboceros de La Piedad.

Ramón Morales Higuera es uno de los máximos ejemplos que este club vio crecer en los campos del llano de La Piedad así como su hermano Carlos Adrián Morales, ambos llegaron a Selección Nacional.

Otro que surgio de ese club fue Roberto Hernández, hoy entrenador de futbol de nivel nacional e internacional.

José “Josesillo” Ramírez figura entre los que puso en alto el nombre del Club Libertad en los estadios de futbol jugando para sus queridos Reboceros de La Piedad.

Pero hay más personajes que, el sábado serán recordados en ese evento de aniversario por 100 años de historia, que desde 1923 siguen firmes en el balompié piedadense.

Más sobre el Club Libertad y deportes…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast