La Piedad, Michoacán. 22 de septiembre 2022.-Sujetos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron sus protestas del Centro de Salud a los bancos en La Piedad este jueves. Los manifestantes impidieron que usuarios puedan acceder para realizar sus transacciones, afectando directamente a ciudadanos que no son ni funcionarios de la Secretaria de Educación, ni podrán darle solución a sus demandas, pero dejando de realizar las labores por las que cobran y evitando que otros trabajen.

Los inconformes exigen, entre otras cosas, no recibir sus pagos mediante tarjeta y la contratación de normalistas y egresados de carreras magisteriales. Lo expresaron en la visita del gobernador de Michoacán este miércoles y seguirán con actos de protesta.

CNTE BANCOS LA PIEDAD

CNTE realizará toma de oficinas de Rentas este viernes.

Trámites en la oficina de Rentas, se verán interrumpidos por manifestantes de la Sección XVIII Poder de Base SNTE-CNTE; quienes se prevé, realizarán toma de las oficinas este viernes.

Esta manifestación se realiza, luego del bloqueo a las instituciones bancarias, realizado la mañana de este jueves, afectando a la ciudadanía, y causando molestia entre quienes necesitaban realizara movimientos bancarios.

En esta ocasión, se verán afectados quienes acuden a realizar trámites de pago de impuestos estatales, licencias, o canje de placas, situación que de por si la falta de personal y la lentitud del sistema, hacen que estos trámites sean molestos para los contribuyentes, que ahora se verán afectados por factores ajenos a la oficina recaudadora.

Más de 38 mil estudiantes de COBAEM sin clases.

Personal docente de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), mantienen paro laboral que tiene ya tres semanas sin clases, sin respuesta por parte del Gobierno del Estado, pese a la cantidad de documentos entregados, dirigidos al gobernador del estado, sin respuesta alguna por parte del mandatario estatal.

Durante la visita del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a La Piedad para inaugurar el Centro de Salud, maestros buscaron acercarse al mandatario para solicitar solución a sus peticiones, ante lo que mencionan fue despido injustificado de 4 trabajadores, falta de pagos, y la salida de la Directora General del COBAEM. Sin que fueran atendidos, y solamente les fue recibido un nuevo documento que se suma a los que ya han sido entregados.

Según lo dicho por uno de los maestros manifestantes, la Dirección de COBAEM señala que se tiene una matrícula de 42 mil alumnos, mientras que personal docente tiene el dato de 38 mil alumnos, siendo precisamente el alumnado, quienes están pagando la falta de solución a los conflictos internos entre magisterio y gobierno del estado, con una pérdida de tiempo, que por más que se diga, es algo que no se puede recuperar.

Ante esto al abordar al Gobernador a su llegada a La Piedad, cuestionando la falta de atención a los estudiantes de bachillerato que no están recibiendo clases, invariablemente, el gobernador minimizo el hecho, respondiendo que el 99.99 por ciento de los estudiantes del estado reciben clases, y que se están enviando maestros a donde hacen falta.

Desafortunadamente, para los estudiantes de COBAEM estos son los datos que tiene el gobierno del estado, con una actitud evasiva, sin buscar solución.

MÁS SOBRE LA CNTE Y SUS MANIFESTACIONES Y PROTESTAS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor