• Se acerca la temporada de calor así como la cuaresma y con ello se eleva el consumo de pescados y mariscos así como el riesgo de enfermedades gastrointestinales e intoxicación

La Piedad, Michoacán. 15 de febrero de 2023.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Dr. Roberto Carlos Ibarra Pimentel dio a conocer que en conjunto con personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Michoacán (COEPRIS) efectuaron una revisión sanitaria.

Esta acción conjunta la llevaron a cabo en supermercados y restaurantes donde se ofertan en fresco pescados y mariscos, esto con el fin de toma de muestras para garantizar la sanidad de dichos productos.

La inspección tuvo lugar en la tienda Soriana, donde se tomaron muestras de hasta 250 gramos de diferentes productos del mar en crudo, las que se envían a laboratorio estatal de la Secretaría de Salud de Michoacán, para verificar su estado.

Aunado a las toma de muestras en tiendas de fresco, se revisaron restaurantes con oferta de platillos a base de productos del mar en varios lugares de La Piedad.

“Checamos el restaurante el Arriero, donde constatamos la calidad de los platillos desde el almacenamiento de ingredientes, preparación, limpieza en área de elaboración de guisados, postres, ensaladas, salsas y aguas frescas, cuyas tomas fueron de 250 gramos de cada producto” afirmó el médico Ibarra Pimentel.

Más sobre salud, Jurisdicción Sanitaria, pescados y mariscos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor