• El primer lugar lo obtuvo Guadalupe Elizabeth Alejandre Díaz.

La Piedad, Michoacán. 22 de noviembre de 2017.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Piedad (SMDIF), llevó a cabo el concurso y exhibición de dulces mexicanos. Esto se llevó a cabo en las instalaciones de la institución.  La finalidad es que las 12 alumnas del curso de repostería pudieran practicar lo aprendido durante sus clases.

Carmen Judith Cabrera Saldaña, Directora del SMDIF La Piedad, comentó que este tipo de actividades ayuda a fortalecer al grupo creando lazos de convivencia entre las alumnas, lo que hace que las clases se lleven de mejor manera y sobre todo que tengan la oportunidad de mostrar parte de lo que hacen durante el curso a fin de que en un futuro este taller les sirva como fuente de ingresos para ellas y sus familias.

Las maestras Guadalupe Montaño Aguilar y Pilar González González también dirigieron unas palabras a las alumnas haciendo mención que cada una de ellas ha aprendido lo suficiente y que se ve reflejado en cada uno de los dulces que hicieron, los cuales tienen una calidad para comercializarse e incluso para competir con otras marcas de dulces que existen en el mercado.

“Entre los dulces que elaboraron se encuentran: Garapiñados, Cacahuates, Cocadas, Dulces de leche, Alegrías, Muéganos de palomitas, Manzanas forradas de chamoy, mazapanes entre otros”, señalo Cabrera Saldaña.

Los temas que ven durante el año que es el tiempo que dura el curso son: Pastelería, Decoración, platillos de diferentes estados de la República ya sean salados y dulces, las clases se imparten en el DIF los días miércoles y jueves de cuatro a seis de la tarde finalizó la directora del sistema DIF.