Degollado, Jalisco. 8 de julio de 2017.- Una nueva controversia divide al municipio. Mientras personas de las comunidades solicitan arreglo a los caminos rurales, la maquinaria del municipio construye una pista de Moto Cross para un evento privado.

Pero esto va más allá, pues en 2016 la carrera de Moto Cross fue un evento a beneficio para la construcción de la Casa Pastoral de Nuestra Señora de San Juan. Este año, este evento será, según fuentes que solicitaron anonimato, para Salvador Gómez, esposo de la Tesorera Municipal, encargado de la Fundación Ecológica Los Arrayanes.

La carrera de motocross fue creado para recaudar fondos para la construcción de la Casa Pastoral de Nuestra Señora de San Juan, en la Colonia San Gabriel, por parte del Sr. Cura Ignacio Barba, quien fue apoyado por  Guadalupe Murillo y el entonces director de Deportes Juan Carlos Bañales.

En aquel momento, gracias a los recursos de la Parroquia se logró realizar la contratación del evento, porque había riesgo que no tuviera éxito, se compró la publicidad, se invitó a la gente y fue tal la respuesta que en un solo día se lograron ganancias por más 115 mil pesos de acuerdo al Sr. Cura Barba.

Este año las cosas han cambiado, pues de acuerdo a fuentes cercanas a los organizadores por orden del presidente municipal J. Guadalupe Domínguez el evento ha sido organizado por Salvador Gómez, esposo de la Tesorera Municipal, quien tiene un comodato del terreno en que está la pista y las ganancias serán para su Fundación Ecológica Los Arrayanes, dejando fuera del evento al Sr. Cura Barba quien ideo la carrera de motocross.

Además en el lugar donde será la carrera del próximo domingo se ha visto a personal, y maquinaria del ayuntamiento trabajando hasta después de las 8 de la  noche, aunque su horario de salida habitual es a la 4 de la tarde, como lo muestran las siguientes imágenes y videos. Mientras a los ciudadanos de Degollado les dicen que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos y maquinaria  necesaria para rehabilitar los caminos vecinales.