• Instituto de la Mujer ofrece información preventiva y de concientización
  • Se acerca la asesoría a más de 2 mil personas

La Piedad, Michoacán. 7 de noviembre de 2023.- Con la intención de crear estrategias de orientación y prevención, el Gobierno de La Piedad a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) crearon la campaña “Mi vida vale”, acciones que se llevaron a instituciones educativas en favor de los educandos, así como a padres de familia.

La titular de la dependencia encargada de promover las políticas públicas en la ciudad en favor de las mujeres, Claudia Buenrostro Díaz, dio a conocer que el equipo conformado pudo visitar 10 centros educativos.

Desde el nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, se pudo acercar la información al alumnado y así impulsar por medio de este esquema de trabajo la prevención, la atención oportuna, la concientización, así como la canalización a tiempo de situaciones de violencia.

La funcionaria comentó que con las actividades programadas se pudo brindar la información y orientación a más de 2 mil personas, en las que también participaron los padres de familia.

Comentó que el equipo de trabajo visitó instituciones educativas de las Colonias, Fovissste, Vasco de Quiroga, El Cuitzillo, Lázaro Cárdenas, Ciudad del Sol, Arroyo Delgado, San José, entre otras.

De igual manera Buenrostro Díaz, subrayó que a través de la dependencia a su cargo se sigue ofreciendo la atención al sector femenino en asesoría psicológica, nutricional, jurídica, así como en estrategias que contribuyan a reducir casos de violencia de género. 

MÁS DE MI VIDA VALE Y OTRAS CAMPAÑAS EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast