• Aumenta 11 por ciento el consumo de agave

Por Salvador Y Maldonado Díaz

Zapopan, Jalisco. 15 de marzo de 2023.- Al concluir el primer bimestre de 2023 la agroindustria tequilera sigue como un fuerte detonante económico en el territorio de la denominación de origen de este producto. Su producción al cierre de febrero creció 18 por ciento y la exportación subió 6.9 7 por ciento, en comparación con los datos de enero pasado.  Mientras que el consumo de agave azul Tequilana Weber aumentó 11.3 por ciento.

Según cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT), la producción   a fines de febrero pasado fue de 109.2 millones de litros, contra 92.3 millones del mes anterior.

La exportación llegó a los 63.1 millones de litros, contra 59 millones del mes pasado.  Por cierto, las exportaciones supusieron 49 millones de litros de producto envasado de origen.

En cuanto al consumo de materia prima, se comercializaron 438.7 mil toneladas de mezcal tequilero al finalizar febrero, contra 394. 2 mil de enero pasado, lo que muestra la creciente de la agavácea para la elaboración de la bebida espirituosa.    

huella isotópica tequila

EL DATO

Del total de la producción tequilera a fines de febrero pasado, 81.5 millones de litros fueron a base 100 por ciento de agave azul, lo que incide en la demanda de materia prima.

Más sobre la producción de tequila…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast