Salvador Y Maldonado

Tabasco, Zacatecas. 10 de abril de 2023.-. Con una altura de 33 metros, en la simbólica fecha del Domingo de Resurrección  se inauguró el  Cristo de la Paz, la escultura religiosa más alta del país,, en esta localidad del Sur de Zacatecas.

Esta obra se inició en su construcción en  2020 y fue  realizada con varillas de acero, poliuretano y fibra de vidrio, bajo la dirección del escultor Miguel Romo Santini, quien también es creador del Cristo Roto de Aguascalientes. La escultura tuvo un costo de aproximadamente 30 millones de pesos, según comunicado del Gobierno de Zacatecas.

El  proyecto atravesó por diversos vaivenes, lo que   retrasó su construcción, además de que había una deuda con los realizadores, Pero salió adelante  apoyo del gobierno estatal y de la misma población (sobre todo de los migrantes) que donó recursos y el predio para hacerlo una realidad.

Dentro del proyecto integral del sitio turístico y religioso, se tiene contemplada la construcción de una capilla para 150 personas además de diversas áreas de esparcimiento, lo que se pretende concretar gradualmente, según dicen autoridades civiles y eclesiásticas.

Cabe referir que el Cristo Rey del Cubilete, Guanajuato,  y su gigantesca estatua tiene una altura de 20 metros, pesa unas 80 toneladas, y es la estatua de Cristo más grande del mundo hecha de bronce realizada por el escultor mexicano Fidias Elizondo.

EL DATO SOBRE EL CRISTO DE LA PAZ

Los promotores de esta escultura tienen el objetivo de incidir en aumentar la afluencia de turismo religioso a Zacatecas. 

Zacatecas también cuenta con uno de los santuarios religiosos de mayor afluencia de visitantes: el Santuario del Niño de Atocha en Plateros, municipio de Fresnillo. 

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast