• Crear las condiciones para mejores fuentes de empleo en Yurécuaro y en Michoacán el objetivo de Cristóbal Arias.

Yurécuaro, Michoacán. 16 de mayo 2021.- Nuestra lucha, nuestro objetivo, es que en Michoacán haya fuentes de trabajo, empleos bien remunerados, que le permita a las familias satisfacer los mínimos de bienestar a los cuales todos tienen derecho, alimentación, salud, educación, vivienda, cultura y recreación, expresó aquí Cristóbal Arias Solís al ser recibido por cientos de habitantes de este municipio que portaban el color rosa mexicano.

Cristóbal Arias, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura, al lado de su esposa María Ortega Ramírez, afirmó aquí ante una entusiasta concurrencia que “los problemas de vida digna se van a resolver cuando logremos que haya fuentes de trabajo, cuando haya empleo bien remunerado”.

Cuando logremos eso, y es por lo que tenemos que luchar en una alianza entre el gobierno y la sociedad organizada con los sectores productivos, estaremos entrando a una etapa de progreso, de bienestar, argumentó flanqueado por las aspirantes a las diputaciones local con cabecera en La Piedad y federal de Zamora, Esther Jalomo y Anita Beatriz Hernández, respectivamente, así como por el abanderado al ayuntamiento, Mario Alcántar, a quien reconoció su poder de convocatoria.

Entre los asistentes también estuvieron los expresidentes municipales Ramiro Mora y Marco Antonio González, así como Santiago Martínez, presidente de FxM, jóvenes, mujeres, y aquellos que llevan gran parte de su vida como cristobalistas, tal es el caso de Benjamín Becerra.

Complacido con la respuesta de la gente en esta plaza política, Arias Solís instó a votar por todos los candidatos del partido rosa el próximo 6 de junio, “el voto es libre, es secreto, y ustedes ya han decidido, porque aquí está una representación muy grande, muy plural, de las fuerzas populares que nos están anticipando quién va a ganar. Va a ganar Fuerza por México”.

En su caminata para arribar a la plaza principal, Cristóbal Arias Solís tuvo acercamiento con transeúntes, amas de casa, comerciantes y habitantes en general, tal como ha acostumbrado en cada uno de los pueblos de Michoacán.

Previamente, Cristóbal Arias Solís encabezó otro concurrido acto en Briseñas, acompañado de los candidatos al ayuntamiento, Roberto González “Gonce”, así como a la diputación local, Jazmín Castillo Chávez; en lo federal, la aspirante que abarca esta demarcación es Carmen Pali. El exedil Ramón Ávalos dio su apoyo a los abanderados de FxM.

En esta franja de municipios colindantes con el vecino estado de Jalisco, Arias Solís propuso la creación de una “ruta económica, productiva y geográfica”, para aprovechar la ubicación estratégica de Briseñas, Vista Hermosa, Tanhuato y Yurécuaro, entre otros, considerados la puerta de entrada a Michoacán y conectados con poblaciones jaliscienses como La Barca.

Propuso cambiar la visión que se tiene acerca de estos municipios, considerados en ocasiones más integrados a Jalisco, cuando en realidad significan una posición estratégica de Michoacán, a la cual -dijo- hay que sacarle provecho con base en su ubicación geográfica, creando oportunidades de desarrollo, con seguridad y tranquilidad pública.

Son un paso obligado de Jalisco hacia Michoacán, remarcó como una característica importante que puede traer desarrollo económico y social a esta región y al estado en general. Pero, concluyó, hay que empezar por cambiar la visión que se tiene respecto de estas poblaciones.

MÁS SOBRE CRISTÓBAL ARIAS Y YURÉCUARO EN BRUNOTICIAS…
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor