• La actualización del inventario de agave se realiza en los 171 municipios de la denominación de origen del tequila

Implementando el uso de la tecnología, así es como en el Consejo Regulador del Tequila, CRT, refuerza su trabajo de inspección en las plantaciones de Agave Tequilana Weber Variedad Azul que se encuentran dentro del territorio de la Denominación de Origen Tequila (DOT).

Ante el incremento de las plantaciones y la necesidad de visitar cada una de estas para contar con la siguiente información: dónde está el agave, cuantas plantas existen, obtener su geo localización, su estado fitosanitario y si se encuentra vinculado a la agroindustria, el uso de herramientas tecnológicas es clave para el área de Certificación Agrícola del CRT, que con ayuda de un software que provee de imágenes satelitales recientes, monitorea cada uno de los campos de agave para agilizar el registro de las mismas o bien, actualizar el inventario.

 De acuerdo al área de Certificación Agrícola al cierre del mes de septiembre secontaba con cerca de 1, 200 millones de plantas de agave establecidas en alrededor de 356 mil hectáreas en 171 municipios de la DOT

No solo el número de plantaciones ha ido en aumento, también el número de productores ha crecido, en el año 2014 eran alrededor de 3,180 productores y actualmente el CRT tiene registrados 31,524 productores de agave.

Con el uso de la tecnología, que complementa la labor de los inspectores en campo, el Consejo Regulador del Tequila genera información oportuna y veraz para la cadena productiva agave-tequila, e invita a quienes tienen interés en formar parte de este cultivo a que se informen con el CRT sobre la disponibilidad de las plantas, las cifras de la agroindustria tequilera y puedan tomar la mejor decisión.

MÁS SOBRE TEQUILA, AGAVE Y EL CONSEJO REGULADOR…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor