• Además de la entrega del camión de bomberos se firmó el hermanamiento de Degollado con la ciudad de Montebello, California

Degollado, Jalisco. 1 de abril de 2022.- Este viernes y como parte del intercambio y colaboración entre la ciudad de Montebello, en la zona metropolitana de Los Ángeles, California y el estado de Jalisco se entregó un camión de bomberos al municipio de Degollado. Así mismo se firmó el hermanamiento entre ambas ciudades.

El evento, que comenzó dos horas después de lo anunciado incluyó la entrega de reconocimientos y de una réplica de la escultura “La Espiga de Los Suspiros” de Vicente Rojo a la ciudad de Montebello, California.

La donación sucedió en el marco de “La Semana Jalisco en Los Ángeles”, el camión donado a Degollado es un Telesquare con floración aérea de uso para la ciudad, tiene una capacidad de 400 galones de agua y una bomba contra incendios 750, según especifica un boletín de prensa del Gobierno del Estado de Jalisco. 

Esto es lo que dijo la alcaldesa de Montebello, Kimberly Cobos:  “Para mí, mi padre era de Jalisco, es querido para mi corazón, pero agradezco la seguridad humana y pública y la amabilidad, se está dando a cualquiera sin importar la frontera o la ciudad. Entonces, para Jalisco y Montebello, no debería importar si eres latino o americano, deberías estar dando pase lo que pase, es importante”.

El vocero del Departamento de Bomberos de Montebello, Scott Morton, dijo que desde hace 50 años han donado a México, carros de bomberos, equipo y herramientas para los combatientes del fuego. “Es una larga tradición aquí en Montebello que continuaremos manteniendo en el futuro”.

La donación de un camión de bomberos por parte de la Alcaldía de Montebello, California, y la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA), para reforzar la atención de emergencias en el municipio.

Alcaldesa de Montebello, Kimberly Cobos: 

MONTEBELLO, CALIFORNIA

Montebello es una ciudad que forma parte del Condado de Los Ángeles en el estado de CaliforniaEstados Unidos de América. Según el censo del año 2000, el municipio tenía una población total de 62.150 habitantes.

Montebello está situado 8 millas (13 kilómetros) al este del Centro de Los Ángeles al sudoeste del Valle San Gabriel. Las ciudades circundantes son Monterey Park, Sur San Gabriel y Rosemead al norte, Ciuidad de Commerce al sur, Pico Rivera al este, y Los Ángeles y el Este de Los Ángeles al oeste. Montebello también se considera parte del grupo de suburbios de Los Ángeles llamados “Gateway Cities”.

MÁS SOBRE EL CAMIÓN DE BOMBEROS, DEGOLLADO Y PROTECCIÓN CIVIL…

Dota municipio de equipo a Bomberos y Protección Civil de Degollado

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor