• Se aseguró una manguera y un vehículo equipado con una cisterna en cuyo interior había alrededor de 4 mil litros de hidrocarburo esto en El Edén, municipio de Degollado

Degollado, Jalisco. 31 de marzo de 2022.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 4 mil litros de hidrocarburo. Esto de acuerdo a información de la Fiscalía General de la República cerca de la comunidad El Edén, en territorio municipal de Degollado. La información oficial no dio a conocer cuándo se llevó a cabo este operativo.

hidrocarburo Degollado huachicol

Esto sucedió cuando los integrantes de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de patrullaje en la zona. A la altura del kilómetro 112 percibieron un fuerte olor a hidrocarburo. Cerca del sitio localizaron una manguera, un vehículo y una excavación.

Al realizar la inspección al vehículo dotado de una cisterna con capacidad de 20 mil litros descubrieron que estaba llena al 20 por ciento de su capacidad. Así mismo, los uniformados de la Guardia Nacional aseguraron la manguera y dieron aviso a PEMEX.

La delegación en Jalisco de la Fiscalía General de la República (FGR) ya integra una carpeta de investigación. Se le imputarán a quien o quienes resulten responsables, los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo, mismos que ocurrieron municipio de Degollado.

El comunicado de prensa de la FGR señala “En esta acción no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda”.

La Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que la ciudadanía denuncie, de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@fgr.org.mx.

MÁS SOBRE HIDROCARBURO ROBADO, DEGOLLADO Y OTROS TEMAS…

Vinculado a proceso sujeto por abuso sexual de 2 menores en Degollado

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor