Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 26 de septiembre de 2023.- Atletismo, automovilismo, charrería, balonmano, fisicoconstructivismo, gimnasia. No todo es futbol en materia de deportes en La Piedad y son muchos los deportistas que han destacado en septiembre.

Este fin de semana fue de triunfos para los deportistas de La Piedad en diversas disciplinas. El panorama es halagüeño para los atletas piedadenses que mantienen disciplina y constancia.

Zamora Carlos Echeverría

El atleta Carlos Alfredo Echeverría que viene de una lesión, hoy está recuperado y con la visión de alcanzar su mejor ritmo para pruebas de maratón.

El corredor estuvo en la carrera Heroica de Zamora en 20 km y conquistó primer lugar ante rivales de buen nivel el cómo el de Jacona Eduardo Acuña.

RALLY PATRIO MORELIA

Jesús Carballo en rally patrio de Morelia, no se quedó atrás y en la categoría G2 obtuvo el primer lugar y lo deja con opción de ser sub campeón de la temporada si suma buen puntaje en la siguiente etapa por lo pronto es tercero general con su piloto Lalo Manzur.

gimnasta La Piedad

La gimnasta de 11 años, Sara Oceguera Félix, conquistó el primer lugar en viga del Campeonato Regional de Gimnasia disputado en Guadalajara, Jalisco.

La niña piedadense subió de categoría gracias a su actuación donde se midió a gimnastas de Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Durango, Nayarit y San Luis Potosí.

Otra más fue Patricia Arellano en Fisicoculturismo donde luego de una ausencia de casi 2 años regresó por la puerta grande y en su categoría de figura ganó segundo lugar.

Su presencia en el escenario le dejó calificación para Mr México a disputarse este domingo 1 de octubre.

Escaramuza Noemí Vallecillo

La amazona Noemí Vallecillo también volvió a los ruedos y esta vez en Torneo Nacional Perla de Occidente en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.

Vallecillo reforzó a la escaramuza Reencuentro Sahuayense y ganan su categoría Doble A con 318 puntos.

MICHOACÁN BALONMANO

En deportes de conjunto la selección infantil de balinmano de Michoacán se quedó con el segundo lugar del Campeonato Nacional Infantil de balonmano, que se disputó en Colima.

En este combinado participan cuatro jugadores originarios de La Piedad. Si bien perdieron la final con Nuevo León, los michoacanos vencieron a los seleccionados del Estado de México y Aguascalientes.

En Cuba, la saltadora de longitud nacida en La Piedad, Melissa Muñoz consiguió un segundo lugar en la especialidad del atletismo.

Más sobre deportistas de La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast