Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 20 de septiembre de 2023.- Tres alumnas del CBTIS 84 de La Piedad conquistaron lugares de podium dentro del evento estatal DGETI 2023, que se realizó en la ciudad de Zamora hace unos días.

La disciplina de atletismo fue la que dio sitios de honor para las piedadenses en pruebas de pista, además en juegos de conjunto se trajeron un tercer lugar en voleibol varonil.

Mariana Andrade Sandoval fue una de las estudiantes que alcanzó un tercer lugar en 800 metros planos y un cuarto sitio en los mil 500 metros planos, en pista.

“Fue una experiencia agradable para mí representar a mi escuela ya la ciudad dentro de esas competencia estatal“, comentó.

Por su parte, Renata Varela Soto logró un segundo lugar en 400 metros y tercero en los 100 metros, mientras que Miriam Elizabeth Correa Sánchez sumú séptimo lugar en los 800 metros y quinto sitio en los 1,500 metros planos.

Estas jóvenes pese a que no alcanzaron boleto para el nacional, se mostraron contentas por su desempeño ya que han mejorado sus propias marcas personales y queda como un reto el siguiente año pelear por el nacional de los DGETI.

Más sobre atletismo y otros deportes en La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast