• Además de las armas y la droga se les aseguró un vehículo y cartuchos útiles

En Pénjamo, Guanajuato. integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cinco personas a bordo de un vehículo con armas de fuego, cartuchos útiles y paquetes con aparente narcótico. esto de acuerdo a un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad federal.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Pénjamo, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que señaló la presencia de personas armadas, por lo que, en coordinación con policías municipales, implementaron un punto de inspección vehicular, donde tuvieron contacto con un automóvil en el que viajaban varios jóvenes.

Al notar la presencia de la Guardia Nacional y de la policía municipal, las personas mostraron una actitud evasiva intentando huir, por lo que procedieron a ordenarles hacer alto total para efectuar una inspección de rutina, localizando lo siguiente:

  • Cuatro armas cortas
  • Cuatro cargadores metálicos
  • 46 cartuchos útiles calibre 9 milímetros
  • 33 envoltorios con aparente cristal y marihuana

El comunicado de la dependencia federal, que no da a conocer en que parte de Pénjamo, si fue en la zona urbana o rural de municipio la detención y aseguramiento termina con estos dos párrafos:

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se hizo su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, y tanto el enervante como el material bélico quedaron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y tipo de aparente narcótico decomisado.

La Guardia Nacional actuó con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza y sin realizar un solo disparo, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos“.

MÁS SOBRE LA GUARDIA NACIONAL E INFORMACIÓN DE PÉNJAMO…

Convivio de “amigos” en Pénjamo termina en homicidio

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor