• La detención de “El Dany” la llevaron a cabo elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército, acompañados por la Guardia Nacional y personal de la SEIDO.

Ciudad de México. 8 de agosto de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que este sábado se llevó a cabo la detención de Daniel “N”, alias “El Dany”, en Culiacán, Sinaloa. Este presunto delincuente es considerado como encargado del procesamiento de fentanilo para el Cártel del Pacífico.

La detención fue llevada a cabo por personal del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, elementos de la Guardia Nacional y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Daniel “N”, alias “El Dany” cuenta con una orden de aprehensión por ser probable responsable de delitos contra la salud por lo que será procesado por la Fiscalía General de la República al ser delitos del orden federal.

Los hechos fueron el resultado de las actividades de inteligencia del estado mexicano para lograr la ubicación de “El Dany”, mediante un seguimiento realizado con pleno respeto a los derechos humanos y ordenamientos jurídicos correspondientes.

Estas acciones permitieron localizar al indiciado en un inmueble de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, estableciendo coordinación con la Fiscalía General de la República, a efecto de que solicitara la orden de cateo correspondiente.

Emitida la orden por la autoridad judicial competente y con estricto apego a derecho, se cumplimentó citada orden aprehendiendo en el referido inmueble a Daniel “N” alias “El Dany”, asegurándose además, pastillas de posible fentanilo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

DETIENE EJÉRCITO Y FGE GUANAJUATO A “EL MARRO”