• En las jornadas por la niñez participaron además de niños de Penjamillo, infantes de Angamacutiro, Churintzio, Numarán, Yurécuaro y Zináparo



Penjamillo, Michoacán, 26 de Abril de 2022.– La Jornada por la Niñez, del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) Michoacán, continúa su recorrido por las distintas regiones del estado a través de su presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, la directora general Paula Espinosa Barrientos y representantes del departamento de Asistencia e Integración Social, llevando actividades y talleres lúdicos para que las niñas y los niños michoacanos aprendan mientras se divierten. Este martes visitó la región de La Piedad con sede en Penjamillo. 

A decir de la presidenta honoraria, Grisel Tello el trabajo coordinado entre la dependencia estatal y los municipios, ha sido la clave para concretar los objetivos planteados a favor de la niñez michoacana. Aseguró que los talleres que se han realizado durante la jornada han tenido gran aceptación entre los menores de edad, y que la retroalimentación por parte de las y los maestros y padres de familia ha sido positiva. 



Por su parte, Espinosa Barrientos mencionó que, una de las actividades lúdicas que ha tenido mayor impacto, han sido los crucigramas para la promoción y difusión de los derechos, que consiste en  que a través de crucigramas y sopa de letras los niños y niñas se capacitan y aprenden sobre cuales son sus derechos y como aplicarlos como sujetos de derecho en su vida cotidiana. 

Al finalizar los talleres, la presidenta y la directora se reunieron con los más de 120 niñas y niños de los municipios de Angamacutiro, Churintzio, Numarán, Tlazazalca, Yurécuaro, Zináparo, José Sixto Verduzco, para hacerles la entrega de juguetes, aguinaldos y romper la tradicional piñata. Este miércoles, la Jornada por la Niñez visitará la región de Zamora.

MÁS SOBRE PENJAMILLO, DIF MICHOACÁN Y JORNADA POR LA NIÑEZ…

Alumnas del CECYTEM Penjamillo ganan medalla de oro y pase a concurso internacional

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor