• El Ejército aseguró siete armas largas, una granado, cargadores así como tres vehículos

Ixtlán, Michoacán. 2 de mayo de 2023.- La tarde de este martes se registró un enfrentamiento armado entre personal castrense de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y presuntos integrantes del crimen organizado, presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que dejó como saldo seis hombres y dos mujeres abatidos.

Asimismo se aseguró por parte del Ejército Mexicano armamento, cargadores, cartuchos y camionetas, según informaron fuentes cercanas al tema.

De acuerdo a la información recabada, los elementos castrenses realizaban patrullajes de reconocimiento sobre un camino que terracería que conecta al municipio de Ixtlán con la localidad de El Colesio perteneciente al municipio de Ecuandureo cuando fueron agredidos por los civiles que se encontraban junto a tres camionetas

Los militares repelieron la agresión y le dieron muerte a los ocho de los supuestos agresores. En el lugar fueron asegurados siete armas largas AK-47 y R-15, una granada de fragmentación, así como varios cargadores abastecidos para las armas antes citada.

Las unidades aseguradas son, una camioneta Nissan pick up, color blanco, modelo 2023, con placas MW-7646-C de Michoacán, otra Ford tipo Ranger, color blanco, modelo 2021, y otra de la marca MG- tipo AS2, color negro, modelo 2024, con placas PPA-722-A de Michoacán, la cual cuenta con reporte de robo vigente, cabe señalar que una unidad del Ejército Mexicano resultó con impactos de bala en distintas partes.

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Civil para apoyar con trabajos de seguridad en la zona, así mismo Peritos Especializados de la Fiscalía General del Estado de Michoacán se encargaron de realizar las respectivas actuaciones y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los estudios de rigor y sean identificados.

Más sobre homicidios, enfrentamientos e Ixtlán…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast