• 23 armas largas, dos cortas, 68 cargadores y casi 1500 cartuchos útiles.

Culiacán, Sinaloa. 5 de octubre de 2018.-Este martes, 2 de octubre, soldados del Ejército Mexicano, que se encontraban realizando reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado San José de la Puerta, municipio de Badiraguato, Sinaloa, localizaron entre la maleza dos tambos de plástico enterrados que contenían lo siguiente:

23 armas largas.
Dos armas cortas.
68 cargadores para diferentes armas.
1,430 cartuchos de diferentes calibres.

Las armas, cargadores y cartuchos encontrados en Badiraguato fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal de Culiacán, Sinaloa, por la Policía Municipal, quien fungió como primer respondiente.

Cabe señalar que en el área tiene presencia el “Cártel del Pacífico” y la organización delictiva “Beltrán Leyva”, quienes mantienen una pugna por el control de las actividades ilícitas.

Operativo contra huachicoleros en Puebla

El 1 de octubre de 2018, a inmediaciones del poblado Coltzingo, municipio de Tlahuapan, Puebla. Personal del Ejército Mexicano que se encontraba realizando reconocimientos terrestres en coordinación con agentes de la Policía Ministerial y Estatal de Puebla observaron varios vehículos abandonados, por lo que al realizar una inspección se aseguró lo siguiente:

8 camionetas.
12 contenedores de 1000 litros de capacidad cada uno.
12,000 litros de diesel.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal en Puebla, Puebla, por la Policía Ministerial del Estado, quienes actuaron como primer respondiente.

En el área tienen presencia grupos locales dedicados al robo de hidrocarburos.