Ciudad de México. 9 de febrero de 2023.-  La SEDENA anunció que el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó sobre la ayuda humanitaria que brinda la delegación mexicana a la población afectada de Turquía.

El personal de la delegación mexicana fue trasladado en seis autobuses a la ciudad de Adiyaman, Turquía, donde les fue asignada un área para realizar actividades de auxilio.

Por otro lado, se está organizando una segunda etapa de apoyo para hacer llegar víveres a Turquía, que serían acopiados en la Base Aérea No. 1, Santa Lucía, Estado de México, por parte de la población que desee apoyar y del Gobierno de México; asimismo, se cuenta con el ofrecimiento de la empresa Awesone quien proporcionaría una aeronave para el traslado de los mismos.

Con estas acciones, los integrantes de la delegación mexicana de ayuda humanitaria, refrendan su compromiso de auxiliar a los ciudadanos de países amigos, fortaleciendo los lazos de cooperación internacional.

Más sobre los terremotos en Turquía…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor