• El Distintivo TT, que otorga la Asociación Civil Ruta del Tequila, es un sello de calidad que las empresas de la Ruta del Tequila El Castillo de Tequila ya cuenta con ese sello

Por Salvador Y. Maldonado   

El Arenal, Jalisco. 20 de noviembre de 2021.-  La Ruta del Tequila cada vez más se enriquece con sitios y experiencias que incentivan a recorrerla.

Y es que con la  inauguración de la primera etapa de El Castillo de Tequila, fábrica que bajo las marcas  Adictivo, Tierra Sagrada, Lote Maestro y Bandido de Amores, produce y comercializa esta bebida tradicional, se amplía el escenario para que el municipio de El Arenal, Jalisco, sea pieza clave de la ruta turística del Paisaje Agavero, al ofrecer hospedaje y experiencias de primer nivel al turismo nacional e internacional.

Eso lo  expuso,  Gildardo Partida Rivas, CEO de Castillo de Tequila, luego de recibir, a nombre de la compañía, el distintivo Tequila Turístico (TT) 2021, que se otorga cada año a las empresas de la Ruta del Tequila por la calidad de los servicios que ofrecen a los visitantes que buscan adentrarse al mundo de la bebida  mexicana más degustada en el mundo.

Durante el acto, el directivo detalló la transición del proyecto Castillo del Tequila, desde sus inicios como una empresa familiar, hasta llegar al día de hoy en que la marca se ha diversificado y en esta etapa más moderna incursionando en los servicios al turismo y la difusión de las riquezas locales hacia el mundo.

Asimismo, hizo mención de  que los principios sobre los cuales se ha dado cada paso durante la trayectoria de esta casa tequilera han sido, por una parte, desarrollar un proyecto productivo familiar muy sólido, y también tomar como estandarte las tradiciones en torno al tequila, como símbolo nacional y regional:

Aseveró que “todos tenemos sueños, desde pequeños forjamos ilusiones y  con el apoyo de la familia vamos construyendo y forjando un carácter. Gracias a las enseñanzas de mis padres y al esfuerzo en conjunto con mi esposa ahora estoy al frente de un castillo con tequila en vez de juguetes. La verdad se escucha fácil esta historia, pero detrás de ella hubo muchos desvelos, sacrificios familiares y personales, desdenes, hambre, tristezas y muchas cosas más que hoy podemos decir que cada vez serán menos”.

Partida Rivas explico al respecto de la nueva etapa: “hoy después de tanta espera me complace dar por inaugurada  la primera etapa del Castillo de Tequila en su entrada al mundo del turismo. A partir de este día contaremos con recorridos dentro de nuestras instalaciones, mediante los cuales el turista podrá conocer parte de  la esencia del Castillo. Le vamos a mostrar al mundo que somos el séptimo castillo en México y el único del tequila. Los llevaremos además por una experiencia única y transversal a través del arte, de la gastronomía y, por supuesto, de la maravillosa bebida que aquí producimos”.

Puntualizó que la casa tequilera que él dirige tiene muy claro su compromiso con la región, además de un especial orgullo por promover esta cadena productiva, la cultura y las riquezas naturales que hay en torno al tequila:

El Distintivo TT, que otorga la Asociación Civil Ruta del Tequila, es un sello de calidad que las empresas de la Ruta del Tequila ostentan en relación con los servicios turísticos que ofrecen, el cual se otorga en reconocimiento al cumplir con los estándares del sector, como la Guía de Buenas Prácticas, por lo que contribuyen al desarrollo de la región, como un destino turístico competitivo y sustentable, con calidad para atender satisfactoriamente las demandas de los mercados nacional e internacional.

Tours en El Castillo de Tequila:

El primer paquete de tour que se va a ofrecer en esta primera etapa (conforme la marcha se irán diseñando nuevos tours, nuevos paquetes, experiencias y espacios)

  • Los tours comienzan a partir del día 26 de noviembre de 2021.
  • El horario de estos será de 11:00 am a 3:00 pm (cada hora un ingreso).
  • Se atenderá un máximo de 12 personas por recorrido.
  • Tiene una duración de 45 minutos aproximadamente

Incluye;

– Recorrido.

– Cata Educativa con tequila Adictivo; Plata, Reposado y Añejo.

– Jarrito de recuerdo estilo cantarito jalisco.

Precios:

Adultos: $500

Niños: $250

Tercera Edad $250

Menores de 12 años: $125

Restaurante en El Castillo de Tequila

Comienzo de atención a partir del día 26 de noviembre de 2021.

Dentro del Restaurante se ofrecerán alimentos oriundos de la Región Volcán-Tequila, en la carta podemos encontrar desde cortes y pescados.

También se cuenta con barra de bebidas de autor.

El horario de atención es de 12:00 pm a 8:00 pm.

Mediante reservaciones únicamente.

Datos Generales

Se envasan 5 mil 198 botellas al día.

– En una jornada de 8hrs.

– Esto equivale a 8 tarimas.

 Se envasan aproximadamente 1 millón de litros por año.

El 70% del producto se exporta a América del Norte.

Es el séptimo castillo ubicado en el territorio mexicano y el único dedicado al tequila.

Dentro del Castillo se encuentran 5000 Barricas en maduración de diferentes continentes.

– La mayoría de estas barricas son de Roble Blanco Americano y Roble

Francés que guardaron:

– Bourbon

– Whiskey

– Cognac

– Champaña

– Vino

Marcas de tequila que se manejan en El Castillo de Tequila

Adictivo

Lote Maestro

Tierra Sagrada

Bandido de Amores

MÁS SOBRE EL CASTILLO DEL TEQUILA Y LA RUTA DEL TEQUILA…

La Ruta del Tequila, para que revivas el orgullo de ser mexicano

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

El Castillo de Tequila