• La FGE Guanajuato obtiene vinculación a proceso contra “El Orejitas”, por un homicidio el 15 de mayo, cuya víctima fue envuelta en cobijas en la colonia Loma Bonita, en Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 17 de junio de 2021.- En calidad de autor directo del homicidio de un hombre, cuyo cadáver fue envuelto en una cobija y abandonado en camino a Paseo de la Presa, en la colonia Loma Bonita e instigador en la tentativa de homicidio calificado de un joven de 21 años, quien corrió y logró escapar, con fracturas por golpes, es vinculado a proceso penal un hombre apodado “El Orejitas”.

Rigoberto “N” alias “El Orejitas”, es probable responsable de asesinar a disparos de arma de fuego a un hombre, cuyo cadáver fue localizado envuelto en cobijas, en un lugar de poco tránsito. La víctima sería identificado como José “N”.

Quien corrió con mejor suerte fue un joven de 21 años de edad, amigo del fallecido, quien sufrió la acción violenta de los agresores, cuando fue trasladado rumbo a Paseo de la Presa. Al llegar al lugar, le apuntaron con un arma de fuego y lo empujaron, momento que aprovechó para correr hacia unas casas cercanas, en donde habitantes del lugar lo auxiliaron.

Los lugareños pidieron el apoyo de una ambulancia que lo trasladó a un hospital para ser atendido de las lesiones causadas por los golpes que le propinaron.

La historia del evento inicia con la salida de ambos jóvenes de la comunidad El Volantín rumbo a la colonia La Rinconada, a un domicilio donde habitaba el imputado. Los ofendidos ubicaron la casa de una sola planta, observaron que la puerta estaba abierta y en ese momento salieron del inmueble tres sujetos quienes los pasaron al interior y de inmediato los pusieron de rodillas y los interrogaron si ellos trabajaban para un grupo delictivo.

Sin darles mayor oportunidad, los golpearon y sometieron, hasta que los sacaron para llevarlos por el rumbo de la colonia Loma Bonita, donde privaron de la vida a uno de ellos mientras el segundo logró escapar.

Derivado de las indagatorias desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, fueron esclarecidos los hechos y se identificó Rigoberto “N” como uno de los partícipes en el crimen, quien fue detenido con orden de aprehensión.

 En audiencia judicial el agente del Ministerio Público sustentó su imputación con datos de prueba, que permitieron al Juez resolver vincular a proceso penal al imputado por homicidio calificado como autor directo en agravio de José “N” y como instigador en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de la segunda víctima.

MÁS SOBRE EL OREJITAS Y OTROS VINCULADOS EN PÉNJAMO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor