• Por el delito de desaparición cometida por particulares, la Fiscalía General  del Estado aprehendió y obtuvo vinculación a proceso penal para “El Pandita”, en Irapuato.

Irapuato, Guanajuato. 27 de mayo de 2021.- En continuación de audiencia inicial y bajo cargos de desaparición cometida por particulares, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal, en contra de Marco Antonio “N”, alias “El Pandita”.  Este sujeto, en compañía de otros, con el uso de armas de fuego y violencia física, privaron de su libertad a dos víctimas a quienes mantuvieron en una casa de seguridad.

Los hechos se encuentran registrados el mediodía del sábado 24 de abril de 2021, cuando “El Pandita” y otros abordaron por la fuerza a una camioneta a una de las víctimas, en la Colonia Primavera de esta ciudad.

Los agresores se llevaron  a un domicilio en donde lo mantuvieron oculto, vendado de los ojos y atado de pies y manos. A ese lugar llevaron a la otra víctima, quien corrió con la misma suerte, y ambos fueron entregados a otros hombres armados, para después trasladarlos a otro domicilio distinto.

el pandita

La primera de las víctimas pudo soltarse y escapar por una pequeña ventana que daba a la azotea, en un domicilio ubicado en la colonia Gámez, y pudo llegar hasta un hospital donde es localizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, mientras que la otra víctima, no quiso escapar por miedo. Y es quien hasta la fecha no ha sido localizado.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a “El Pandita” bajo orden de aprehensión, por  el delito de desaparición cometida por particulares.

En esta fecha, al continuar la audiencia de formulación de imputación, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso por el delito antes citado, en agravio de dos víctimas, por lo cual concedió un plazo de tres meses para que la Fiscalía General del Estado amplíe  la investigación en su contra.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SECUESTROS Y EL PANDITA EN GUANAJUATO
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor