• Houston, punto clave para negocios de empresas del Bajío

Por Salvador Y Maldonado Díaz  

Zapopan, Jalisoc. 25 de abril de 2023.- Empresarios de la Cámara Hispana oriundos o radicados en Houston, Texas, Estados Unidos, buscan establecer alianzas estratégicas e intercambios comerciales con sus contrapartes jaliscienses.

A propósito,  la dirigente de la Cámara Hispana de Comercio, de dicha entidad estadounidense, Laura Murillo, destacó las coincidencias en cuanto a vocacionamiento industrial, comercial y de servicios que se tienen entre ambas partes.

Añadió que las oportunidades que se pueden impulsar en materia de tecnologías de la información, como las que desarrolla INBest Cloud, empresa que patrocinó esta gira comercial.

Entre los empresarios jaliscienses que participaron en esta reunión estuvieron la presidenta del Consejo Empresarial de Jalisco, Julieta Angulo, quien enfatizó que el desarrollo de la economía de Jalisco debe ser sostenible y cruzar fronteras, por lo que se tendrán misiones comerciales con Texas, para entablar redes de negocio, así como intercambios culturales y académicos, además de transferencia de tecnología.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO Guadalajara) , Raúl Uranga Lamadrid, indicó que se han realizado alianzas con las cámaras hispanas en Estados Unidos para fortalecer las relaciones comerciales, donde los productos alimenticios típicos tienen una gran demanda y son muy buscados; además del manejo de residuos donde hay una gran oportunidad para Guadalajara.

Respecto a las tecnologías de la información e inteligencia artificial, el CEO de INBest Cloud, Mario Rodríguez, apuntó que para INBest es muy importante el intercambio de tecnología que se dará entre Jalisco y Texas, al ser este Estado un referente en este ámbito del país, que está creciendo comercialmente principalmente con Austin, Houston y Dallas, además del intercambio cultural.

“Por parte de INBest se ha trabajado para penetrar en el país vecino a través de estrategias muy claras por medio de las oficinas de Chicago, además de haber estado en Austin, Texas, con el propósito de abrir otra al ser el polo más importante de tecnología e innovación”.

Añadió que “Jalisco cuenta con el talento suficiente para poder enfrentar la demanda que puede tener Estados Unidos donde se requiere de mano de obra calificada y perfiles los cuales se cuentan en nuestro Estado sin problema”.

El empresario jalisciense subrayó que en el rubro de la inteligencia artificial, robótica y tecnologías de la información Jalisco destacará en los escenarios internacionales. “De hecho ya destacamos, en especial porque hay jóvenes con mucho talento a quienes debemos impulsar de manera decidida, como ya lo hacemos en INBest Cloud.

Cámara Hispana

Más sobre la Cámara Hispana de Houston y negocios…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast