• Podría ser un percance vial o un doble homicidio. no ha sido declarado por las autoridades investigadoras.

Pénjamo, Guanajuato. 27 de enero de 2019.- Sin que aún se determinen las causas de su fallecimiento la tarde noche de este domingo fueron encontrados sin vida dos jóvenes motociclistas. Los hechos ocurrieron muy cerca de la comunidad La Gavilana a un costado de la vía vehicular conocida como “La Herradura.

Fue poco después de las 19 horas, siete de la noche cuando las autoridades recibieron el reporte. Hasta la zona arribaron policías municipales quienes encontraron los cuerpos sin vida y la motocicleta en la que se transportaban. Cabe señalar que según las imágenes se aprecia que ninguno de los dos portaba consigo un casco de protección.

Ambas víctimas fueron identificados, uno como Manuel R. quien tenía su domicilio en la localidad El Castillo de Villaseñor. La otra persona sólo fue descrito por su sobrenombre como “El Dorian” quién era vecino de la comunidad Cuevas de Morales. Extraoficialmente se dijo que ambos tenían alrededor de 25 años.

Mientras Manuel quedó junto a la motocicleta, el pasajero terminó tendido a unos metros de su compañero. Cabe señalar que aún no se determina si fue un percance vial o si fueron víctimas de algún atentado en su contra.

Se sabe que en la escena, en primera instancia no se encontraron casquillos percutidos. Pero se espera que las indagatorias y el análisis forense determine la causa real de la muerte de ambos jóvenes.

Agentes Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato acordonaron la zona para junto con los peritos del Servicio Médico Forense realizar las primeras indagatorias y levantar los cadáveres que fueron trasladados a la ciudad de Irapuato donde se les realizará el procedimiento de Ley.

La Gavilana