• La balacera se desató tras la detección de una camioneta con reporte de robo misma que fue asegurada por el Ejército

Pénjamo, Guanajuato. 19 de junio de 2023.-Ejercito asegura camioneta con reporte de robo y en su interior se asegura equipo táctico, armas y municiones de arma de alto poder.

El aseguramiento se dio pasadas las 21:00 horas, nueve de la noche, de este lunes, cuando elementos del Ejército Mexicano, realizaban su recorrido por la Zona de Potrerillos Del Rio en la zona colindante con Michoacán.

En el lugar observaron una camioneta marca Nissan tipo Frontier, la cual cuenta con reporte de robo, donde viajaban un grupo de sujetos portando armas, a quienes al marcarles el alto, descendieron de la unidad para darse a la fuga pie a tierra.

Al descender de la unidad iniciaron con las agresiones contra los elementos castrenses, quienes repelieron el fuego, sin que se reporten al momento bajas militares ni civiles.

Los militares iniciaron con la revisión de la unidad abandonada en la calle Morelos de la comunidad de Potrerillos del Rio, y en el interior se pudieron ubicar al menos dos armas largas, con cartuchos útiles para estas, mencionando que en el interior se observa al menos una granada de fragmentación y equipos tácticos abandonados por los presuntos delincuentes.

Policía Municipal de Pénjamo, acudieron al lugar en apoyo, para resguardar la unidad asegurada hasta la llegada de servicios periciales de la Fiscalía Región “B” Irapuato con elementos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, para poner a disposición del Ministerio Público lo asegurado.

Mientras en la zona se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores, en labor conjunta de los tres niveles de gobierno, sin que al momento se reporten detenidos.

MÁS SOBRE ENFRENTAMIENTOS, PÉNJAMO Y POTRERILLOS DEL RÍO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast