Pénjamo, Guanajuato. 18 de junio de 2023.- Choque por alcance, estuvo a punto de cobrar la vida del conductor de un camión marca Ford, con plataforma portando placas de circulación del Servicio Público Federal.

Está unidad de carga; impacto por alcance con una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color blanca, con placas de circulación PPA578C del estado de Michoacán, donde viajaban cuatro adultos, María Sandy R. De 42 años, las hermanas María Candelaria y Amalia de 32 y 33 años, María Candelaria Navarro de 28 años, y los menores Cinthia de 16 años y Ángel de 8 años, todos ellos vecinos de la comunidad de Palo Verde del Municipio de Pénjamo.

El percance fue presenciado por elementos de Seguridad Pública que realizaban recorridos por la carretera, y al ver qué la cabina del camión empezó a incendiarse, acudieron en auxilio del conductor que quedó atrapado al interior de la unidad.

Aún, con el riesgo de las llamas que crecían, los uniformados lograron rescatar a Omar Espeida Pichardo de 42 años de edad, con domicilio en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Paramédicos de Cruz Roja; y elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Penjamo, acudieron para atender la contingencia, iniciando Bomberos con el ataque a las llamas, mientras que los paramédicos procedieron con la atención a los lesionados, realizando la valoración de los ocupantes de la camioneta y del camión.

Mientras que los ocupantes de la camioneta no requirieron traslado, Omar requirió de ser estabilizado, presentando posible fractura de extremidad izquierda y quemaduras en ambos pies, luego de recibir la atención pre hospitalaria fue trasladado para atención Médica al Hospital general de Pénjamo.

El percance ocurrido a la altura del kilómetro 54 de la carretera Federal 1110 tramo Pénjamo – La Piedad, justo frente a la comunidad de Churipitzeo.

Policía Municipal; permaneció en el lugar, en apoyo a guardia Nacional División Carreteras.

La unidad incendiada quedó incrustada en una valla de contención de la carretera, mientras que la camioneta quedó fuera de la cinta asfáltica.

MÁS SOBRE CHOQUES E INCENDIOS EN PÉNJAMO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast