• Impartirán seminario gratuito en el ITESO “Cultura de la Paz, Reconstrucción del Tejido Social y Economía Solidaria”.
  • Por Dolores Pérez-Lazcarro

Tlaquepaque, Jalisco. 12 de noviembre de 2017.-Del 13 al 16 de noviembre de 2017 se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Seminario “Cultura de la Paz, Reconstrucción del Tejido Social y Economía Solidaria”.

Los problemas que habrán de enfrentar las nuevas generaciones empezaron desde hace mucho tiempo, estamos inmersos en una sociedad que no da el salto a una democracia participativa, que ha estado gobernada desde la corrupción, generaciones que están creciendo en medio de miles de desaparecidos, de violencia institucional, del fenómeno del narcotráfico, de empresas que tienen salarios donde las personas trabajan para poder seguir siendo ser pobres, donde los valores empiezan y terminan en tiendas departamentales y es normal que quien pertenece a una etnia sea discriminado Donde cada día mueren seis mujeres por violencia machista, el rezago educativo crece, el medio ambiente y la producción de alimentos parecen ser responsabilidad sólo de los que viven en el campo, además de ser un país en que millones de ciudadanos todavía no saben nombrar y ejercer sus derechos humanos. ¿A dónde nos llevará todo esto?

Por ello, el objetivo del Seminario es entablar un dialogo que nos permita construir juntos nuevas propuestas, nos escuchemos y compartamos experiencias y conocimientos entre estos campos que están estrechamente vinculados: la cultura de Paz, Reconstrucción del Tejido Social y la Economía Solidaria. Si no fortalecemos estos tres componentes sociales será muy difícil que México pueda salir pronto de la desigualdad, la pobreza y las violencias actuales.

Además de paneles, conferencias y diálogos, por la tarde cada componente del Seminario desarrollará talleres para los asistentes, con la finalidad de abundar en los talentos de cada uno en el tema que sea de su interés. Hay momentos en que es necesario deconstruir lo que hemos aprendido y edificar en nuestra mente otras formas de hacer las cosas, para que a través de nuestras capacidades tengamos la posibilidad de edificar un país más justo, igualitario y pacífico

La cita es en:

Auditorio D1 del ITESO, lunes 13 de noviembre, 9 de la mañana. Periférico Sur Manuel Gómez Morin 8585, colonia ITESO Tlaquepaque, 45604. (Evento gratuito)