• Impulsa SDAyR a ganaderos de Pénjamo con equipamiento

Pénjamo, Guanajuato. 20 de octubre del 2023.- Para fortalecer la actividad de los ganaderos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, en coordinación con la Organización Estatal Campesina Miguel Hidalgo, entregó 17 equipo y maquinaria ganadera en Pénjamo.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR, presidió el evento en compañía de Miguel Ángel Paz, líder de la organización y Miguel Herrera, regidor del Ayuntamiento, en representación del alcalde Gregorio Mendoza.

El Secretario dijo que el Gobierno del Estado ha mantenido siempre su apoyo a las organizaciones campesinas, ya que es una de las políticas públicas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues así se fortalece al sector agroalimentario.

“Por eso hoy traemos estas herramientas, porque sabemos que para que ustedes saquen adelante el trabajo, se requiere de mucho apoyo y el gobierno estatal nunca ha abandonado ni abandonará al campo de Guanajuato”, expresó el Funcionario estatal.

Tanto Miguel Paz como el regidor Miguel Herrera  reconocieron el fuerte impulso que ha recibido el campo por parte de la SDAyR, lo que ha permitido potenciar la actividad ganadera y agrícola, que son un bastiones del municipio.

La entrega de hoy se realizó a través del programa Mi Ganado Productivo. Se trató de 15 equipos entre remolques hidraulicos, camas baja, segadoras, molinos forrajeros, entre otros; esto con una inversión de $1 millón 478 mil 400 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $814 mil 200 pesos y los beneficiarios $664 mil 200 pesos.

Más sobre apoyos y programas para el ganado…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast