• Titular de SDAYR visita Pénjamo para hacer entrega de las obras en las presas que colapsaron en 2021

Pénjamo, Guanajuato. 13 de junio de 2022.- Por la seguridad del campo y de las comunidades que habitan la zona, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) y el Municipio de Pénjamo, pusieron manos a la obra para la reconstrucción de los bordos de estas presas.

El Alcalde Goyo Mendoza y el Secretario de SDAyR, Paulo Bañuelos realizaron este lunes la entrega de los trabajos de rehabilitación de las tres presas ubicadas en Rancho Seco, Pochote de Morales y San Carlos, las cuales colapsaron en el 2021 a consecuencia del exceso de agua de lluvia.

Para llevar a cabo estos trabajos, SDAyR, municipio y ejidatarios coordinaron acciones para el reforzamiento de los bordos y evitar en un futuro un nuevo colapso.

José García Vega ejidatario de la comunidad de San Carlos y Teodoro Razo Cano Comisario Ejidal de Rancho Seco de Baraja agradecieron la pronta respuesta a su demanda y añadieron que esperan una mejor temporada de cosecha para este año.

En el evento se contó además con la presencia de las y los Regidores del Ayuntamiento, Mtro. Antonio López Ríos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario así como familias de las comunidades antes señaladas.

MÁS SOBRE LAS PRESAS EN PÉNJAMO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor