• Se promueven Programas de apoyo para los agricultores
  • Reitera alcalde Samuel Hidalgo, compromiso con este sector

Una constante en este gobierno encabezado por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, ha sido el apoyo que se ofrece al sector agrícola del municipio y en este sentido, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, el día de hoy se hicieron entrega de algunos paquetes de materiales y herramientas para el campo.

Para esta ocasión a través del Programa “Para que trabajes”, se hizo la entrega de 35 paquetes de aspersoras eléctricas, 63 paquetes de láminas con 5 láminas cada uno de ellos, así como 108 rollos de alambre de púas, favoreciendo de esta manera a los agricultores de varias de las comunidades del municipio.

En su intervención, el alcalde Samuel Hidalgo, destacó que este rubro es uno de los más importantes de la economía de un municipio, por eso se consideran y se promueven Programas de apoyo para contribuir con los productores del campo de la localidad. 

Durante el evento, el Presidente, resaltó que como parte de la colaboración con este sector en días pasados se llevó a cabo la primera edición de la Expo Bajío Agropecuaria, en donde los productores del campo pudieron tener información sobre técnicas y nuevas tecnologías de cultivo que ayuden al rendimiento de sus parcelas.

De igual manera Hidalgo Gallardo, reiteró su compromiso con los agricultores y dijo que Programas como este siguen abiertos para quienes deseen ser parte del beneficio, se acerquen a la oficina de Fomento Agropecuario, y conozcan cómo ser parte del Programa de semillas de maíz y sorgo, pollitas de postura, rollos de alambre, bombas de agua, aspersoras, entre otros.

Para esta ocasión materiales como carretillas, guadañas, azadón, guantes, botas, pala, pico, bomba de agua, láminas y alambre de púas se entregaron a fin de colaborar con el desarrollo del campo de la localidad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast