• Una de las personas tiene quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y los otros dos en más del 40.

Atotonilco, Jalisco. 3 de agosto de 2018.- Una explosión al interior de un polvorín dedicado a la producción de pirotecnia en el municipio de Atotonilco, dejó a tres personas lesionadas, reportaron elementos de Protección Civil Jalisco. Es la segunda vez que ocurre algo similar en un taller de pirotecnia tal como pasó el 15 de mayo de este año.

El siniestro se suscitó alrededor de las 3 de la tarde de este 3 de agosto y según Protección Civil y Bomberos de Atotonilco, resultaron lesionadas tres personas: Francisco Javier Gómez, de 28 años, quien resultó con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo de primero y segundo grado; mientras que Juan Antonio Jiménez y José Mauricio Mares López, ambos de 24 años, resultaron con quemaduras de primero y segundo grado en el 40 por ciento de sus cuerpos.

Debido a la gravedad de su caso, Francisco Gómez fue trasladado a Guadalajara para su atención en un hospital, mientras que las otras dos personas son atendidas en un hospital comunitario, informó Manuel Gustavo García de la Cruz, subdirector de Protección Civil de Atotonilco.

“Estas tres personas se encuentran en observación y la que está en estado crítico es la que está en prioridad para trasladarla a Guadalajara”, puntualizó García de la Cruz.

Protección Civil del Estado reportó un área afectada de 5 por 20 metros a la redonda del taller incendiado el cual pertenecía a Francisco Javier Gómez.

En el operativo de atención y evacuación de los vecinos del lugar participó personal de la Cruz Roja, Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil del municipio.

En el año 2014 ocurrió un estallido similar en la misma zona donde este martes se reportó la explosión. Esta es la segunda vez en menos de 90 días que ocurre una explosión en un taller donde se maneja pólvora para pirotecnia.

POLVORÍN EXPLOTA EN ATOTONILCO QUEDAN 3 PERSONAS HERIDAS