Fallece el futbolista y entrenador Tomás Boy

TOMÁS BOY
  • “El Jefe” Tomás Boy ídolo en Tigres fue el capitán de la selección mexicana del mundial México 1986

El lunes 7 de marzo Tomás Boy fue hospitalizado de urgencia por una embolia pulmonar, misma que no habría soportado, pues el reporte oficial dicta que murió a sus 70 años. El deceso del futbolista y entrenador ocurrió este martes en el puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo a la información vertida por medios nacionales, “El Jefe” Tomás Boy se comenzó a sentir mal y tuvieron que llevarlo a un hospital cercano para ser atendido. Las primeras horas habrían sido vitales para tratar de salvar la vida del ex técnico del futbol mexicano

El mundo del futbol ha manifestado sus condolencias ante la pérdida de Tomás Boy, pues prácticamente dedicó toda su vida al futbol, donde dejó momentos memorables, un sinfín de anécdotas y un legado que no se podrá borrar.

Tomás Boy comenzó su carrera como futbolista profesional con el Atlético Potosino en 1970. En 1974 pasó al Atlético Español. Fue para el año 1975 que llega a los Tigres, equipo donde se retiraría, pues se mantuvo ahí hasta 1988 y conseguiría tres títulos: una Copa México y dos títulos de liga.

Durante el mundial de México en el año 1986 fue el capitán de la selección mexicana que llegó hasta los cuartos de final donde fue derrotada por Alemania en la seria de penaltis precisamente en su casa, el Estadio Universitario de la Universidad de Nuevo León. La mejor actuación del tricolor en las copas del mundo.

Posterior a su retiro se hizo director técnico y comandó a 10 clubes: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán. Descanse en paz Tomás Boy.

MÁS SOBRE TOMÁS BOY Y OTROS FALLECIMIENTOS…

Fallece Héctor Pulido, histórico del Cruz Azul, nacido en Numarán,

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
34
Shares