• “Fue vacunado en marzo, viajó a Guerrero dos veces en camión, y estuvo participando en varios eventos políticos sin cubrebocas, bajo el argumento de que ya estaba vacunado”, explicó la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio

Morelia, Michoacán. 21 de junio de 2021.- Con una ocupación del 7.37 por ciento de camas COVID-19 en hospitales adscritos a la Secretaría estatal de Salud, Michoacán mantiene tres municipios en Bandera Verde: Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, y los 110 restantes en Bandera Blanca.

Lo anterior se informó en sesión del Comité de Crisis presidida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en donde reiteró su instrucción de continuar con las acciones de contención y monitoreo de la propagación del virus en el territorio michoacano.

“La prioridad es seguir protegiendo la vida de las y los michoacanos, por ello continuemos con la implementación y difusión de las medidas sanitarias en todo el estado”, apuntó.

La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, informó que desde el inicio de la epidemia y hasta el día de hoy, Michoacán registra 5 mil 817 defunciones, 41 de las cuales ocurrieron durante la última semana.

Carpio Ríos también dio a conocer que se ha atendido a dos personas contagiadas, que fueron previamente vacunadas; una de ellas, falleció.

“Fue vacunado en marzo, viajó a Guerrero dos veces en camión, y estuvo participando en varios eventos políticos sin cubrebocas, bajo el argumento de que ya estaba vacunado”, explicó.

Por tal motivo, recalcó la importancia de monitorear a personas en esa misma condición y analizar con qué variante se contagiaron.

Finalmente, en el tema de la aplicación de las vacunas, las autoridades confirmaron que este martes inicia la jornada de inmunización a la población de 40-49 años en Morelia; en este tema, se reporta un avance de un millón 359 mil 282 dosis aplicadas a la fecha en Michoacán.

MÁS SOBRE VACUNACIÓN EN MICHOACÁN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor