• Salud bucal, planificación familiar, consulta domiciliaria y vacunación para los habitantes de Vilachuato en esta acción

Puruándiro, Michoacán. 24 de enero de 2024.- Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria 06 continua con las jornadas médicas de Salud en Tú Familia y la Feria de la Salud en las comunidades de los 12 municipios que integran la jurisdicción.

Se lograron millares de acciones entre revisiones de médico general, atenciones dentales, consultas nutricionales, planificación familiar, consultas domiciliarias para personas con limitantes de movilidad, así como vacunación.

“Estas acciones que realizamos van en caminadas a mantener la salud de las personas con acciones de revisión, detección, contención, tratamiento y prevención de enfermedades; buscamos hacer conciencia a la población que la medicina preventiva es la mejor, de ahí que deben de realizar visitas frecuentes a su médico para revisar el estado general de su salud, además de verificar las vacunas correspondientes a su edad”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

Durante la emisión de la Feria de la Salud en Villachuato el personal médico dio 59 consultas generales, 57 revisiones dentales y 150 atenciones del nutriólogo, a lo que se sumaron los 570 mensajes de planificación familiar, la que se fortaleció con la entrega de folletos, y la dotación de 553 preservativos para féminas y varones de la localidad, aunado a estas las pláticas informativas y ocho consultas psicológicas y la consulta domiciliaria.

“Estas ferias son realizadas en conjunto con las brigadas médicas de Salud en Tú Familia, lo que facilita conocer a través de las personas que acuden a la feria los casos de personas en postración en cama, a las que vamos a dar atención hasta su domicilio, lo que hizo el personal médico y de enfermería”, añadió.

El responsable de la Jurisdicción Sanitaria 06 remarcó que se continúa con el proceso de vacunación para completar esquemas vigentes temporales y permanentes, con lo que se logró la aplicación de 32 vacunas contra COVID 19, 30 dosis de anti influenza y cuatro neumococos conjugadas para personas de edad variadas.

Ibarra Pimentel señaló que se trabaja para garantizar el acceso a la salud de los habitantes de la jurisdicción sanitaria 06, donde la prioridad es prevenir enfermedades, “debemos recordar que la medicina preventiva es la más efectiva y bondadosa para todos”.

Feria de la Salud en Villachuato

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast