• Se realizó a su vez la quinta visita del personal de la Unidad de Beneficios Federales de E.U.

La Piedad, Michoacán. 12 de diciembre de 2017.-El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Comisión de Migración entregó hoy los reconocimientos “Mérito Migrante” a cuatro piedadenses y migrantes que se han distinguido por su labor en la defensa de los derechos de nuestros connacionales, por el apoyo a sus comunidades y por fomentar el desarrollo en lo económico.

Los galardonados de esta segunda emisión de la entrega de este reconocimiento instituido por el Gobierno Municipal fue para: la señora Ana María Rojas Velázquez; Don Santiago Carbajal Tejeda; Sergio Moreno Solorio y Vicente Mora Pimentel.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en un acto oficial celebrado esta mañana en la Escuela de Artes, dentro del marco del Festival del Migrante y la Quinta Visita del personal de la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada Americana, quienes acudieron una vez más a atender a las personas mayores de 62 años que laboraron en Estados Unidos, para tramitar su pensión económica.

En su mensaje el Presidente Municipal, reconoció el trabajo de los galardonados de este año, quienes fueron luchadores sociales y vieron en todo por los derechos de los migrantes, según señaló.

Hilda de Hoyos informó que ésta es la quinta visita de muchas que esperan hacer a este municipio de Michoacán que se ubica en el segundo estado con el mayor número de personas beneficiadas con el pago de su pensión a nivel nacional pues tiene 9 mil 347 incluidos de los cuales mensualmente reciben 5 millones 325 mil dólares.

A todas las personas que trabajaron en Estados Unidos con un seguro bueno, los invitó a acercarse para iniciar los trámites: “lo peor que puede pasar es que les digamos que no trabajó el tiempo requerido”.