• 37 armas, más de 6 mil cartuchos, 335 cargadores, aparatos explosivos, equipo táctico entre lo asegurado por FGE y Ejército en Tuxpan

Ciudad de México. 28 de octubre de 2020.– La Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), dieron a conocer mediante un comunicado de prensa que el elementos pertenecientes al Ejército Mexicano en coordinación con agentes de la FGR, aseguraron un arsenal y equipo táctico en el municipio de Tuxpan en el estado de Jalisco.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar, a inmediaciones del municipio de Tuxpan, Jalisco, al efectuar reconocimientos terrestres, detectó un inmueble en cuyo interior se observaba armamento, por lo que los efectivos castrenses procedieron a dar seguridad periférica al inmueble y a dar parte a las autoridades competentes, mismas que cumplimentaron una orden técnica de investigación asegurando lo siguiente:

ARSENAL ASEGURADO EN TUXPAN
  • 30 armas largas
  • Siete armas cortas
  • 6 mil 71 cartuchos diversos
  • 335 cargadores para diferentes calibres
  • Cuatro artefactos explosivos improvisados de fabricación casera
  • 33 Chalecos
  • Vestimenta y equipo táctico.

TUXPAN ARSENAL 2

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Ciudad Guzmán, Jalisco por elementos de la FGR.

Con lo que se da certeza y confianza a la sociedad de que el armamento asegurado, quedó completamente retirado de la sociedad, evitándose que sea empleado en la comisión de algún delito.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este  Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso, lo que demuestra que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ASEGURAMIENTO DE ARSENAL EN BRUNOTICIAS

Caen 9 en Celaya por homicidio y arsenal